Donde invertir si tengo en mente vender mi apartamento e irme a estudiar?

no avatar
Laura

Re: Donde invertir si tengo en mente vender mi apartamento e irme a estudiar?

Mar Jun 12, 2018 12:57 pm

Fede77: podrías indicarnos en dónde y qué hay que estudiar para aprender a lograr esa rentabilidad?

no avatar
gcosta815

Mar Jun 12, 2018 3:52 pm

Acciones. No hay alternativa que ofrezca mejor diversificación, liquidez y rentabilidad a largo plazo. Eso sí, hay que estudiar.

no avatar
Fede77

Mar Jun 12, 2018 5:46 pm

Fabo: el buen humor con el que respondiste es 1/3 del camino. En mi caso te paso el title de mi formula: casi un 50% apalancado en tu propio negocio (funcionando, estabilizado, etc) + bienes raices + apalancamiento en financiamiento bancario barato + un tablero de control (un xls) que te permita saber que pasa dia a dia. Esto no tiene lugar donde estudiar en mi parecer...son años de prueba/error y bastante de suerte lo que determina lograr capitalizar a tasas que te satisfagan. X mi caso si no me capitalizo anualmente en torno al 15/20% incremental algo no estoy haciendo del todo bien.

no avatar
fabo80

Mié Jun 13, 2018 12:05 am

Gracias, siempre es bueno saber en que invierten otras personas del foro.

no avatar
gcosta815

Mié Jun 13, 2018 2:34 pm

Muy interesante lo que dice Fabo, estaría bueno conocer un poco más el detalle.

Creo que en algún momento estaría bueno organizar alguna reunión pero no en formato de presentación como usualmente se ha hecho (Quiena, MiCheque, Inversionate, MVDTrading, etc.), sino en la que los que presentes contemos un poco en qué hemos estado invirtiendo y qué resultados hemos venido obteniendo. Creo que se puede llegar a aprender mucho de un intercambio de este estilo.

Saludos

no avatar
Laura

Mié Jun 13, 2018 3:08 pm

Fede77 escribió:
Mar Jun 12, 2018 5:46 pm
Fabo: el buen humor con el que respondiste es 1/3 del camino. En mi caso te paso el title de mi formula: casi un 50% apalancado en tu propio negocio (funcionando, estabilizado, etc) + bienes raices + apalancamiento en financiamiento bancario barato + un tablero de control (un xls) que te permita saber que pasa dia a dia. Esto no tiene lugar donde estudiar en mi parecer...son años de prueba/error y bastante de suerte lo que determina lograr capitalizar a tasas que te satisfagan. X mi caso si no me capitalizo anualmente en torno al 15/20% incremental algo no estoy haciendo del todo bien.
Gracias.

no avatar
pdelosca

Mié Jun 20, 2018 11:34 am

Hola!
Seguramente llegúe muy tarde, pero igualmente quería dejar mis dos centavos.

Si el departamento en cuestión es el que habítás actualmente, va estar totalmente amueblado y como sos arquitecto asumo que estará decorado con buen gusto y estilo.

Así que mi opción es alquilarlo por Airbnb, podés sacar más USD1500 libres por mes. Vas a tener que delegar quien te lo maneje pero eso es un costo más dentro de la ecuación.

Abrazo

no avatar
gcosta815

Mié Jun 20, 2018 1:03 pm

Ya que estamos, ¿alguien tienen experiencia con Airbnb? ¿Cómo les ha ido? ¿Qué porcentaje de ocupación tienen? ¿Qué rentabilidad sacan por mes? Cualquier dato sirve.
Saludos

no avatar
pdelosca

Jue Jun 21, 2018 1:27 pm

Tengo unos 10 años de experiencia.
Hay que laburar mucho más (cada 3 días podés cambiar de huéspedes) es mucho más gratificante y rinde más que un alquiler fijo.

En mi caso la ocupación es alta, pero depende del inmueble (dimensiones, muebles, electrodomésticos, servicios incluidos, etc.), la locación es fundamental y los pequeños detalles que te dan el plus (amenities, ropa blanca, limpieza, una guía, internet y celular gratis, hablar varios idiomas, se un buen host, etc.) y por último el precio.

En Montevideo te cae gente de todos lados. Por proximidad casi el 50% es Argentino, pero por ejemplo en la época del "dólar blue" en argentina bajó la afluencia arriba del 60%, así que tenés que ser creativo. Para la región estamos caros así que tenés que dar un servicio por arriba de sus expectativas.

carolina1

Mié Jul 11, 2018 8:24 pm

pdelosca,

Gracias por compartir tu comentario. Aca van algunas preguntitas:
Cuanto mas deja si lo comparas con un alquiler comun? Alquilas propiedad completa o habitacion? En que zona estas?
Te encargas vos de mantenerlo, la limpieza, comprar las cosas para recibir al huesped, los arreglos de alguna cosita que se rompa?
Cuanto tiempo al año aprox. lo tenes ocupado? Si se puede saber :)

Graciasss
Caro ;)

Responder