Duda sobre aumento salarial

no avatar
gogumai

Duda sobre aumento salarial

Vie Ago 03, 2018 1:05 am

Buenas estimados,

Les tengo una consulta para hacer que si bien no es del rubro Inversiones, entra dentro de las finanzas personales..

La cuestión es la siguiente, estoy por ir a negociar un aumento de salario con mi empleador, empleo en el cual comencé a principios de año.

Sería "válido" pedir un aumento de sueldo cuyo porcentaje MÍNIMO sea lo que lleva aumentado el IPC en lo que va del año?

Mi duda es si cualquier aumento por debajo de ese porcentaje X mínimo termine no siendo un aumento "real" sino lo mínimo para no perder poder de compra a causa de la inflación..

Espero haberme explicado,

Muchas gracias,
Saludos a todos!

no avatar
Diegobof

Re: Duda sobre aumento salarial

Vie Ago 03, 2018 4:23 pm

El aumento por IPC es obligatorio, lo que tu deberías de negociar es el aumento REAL

Rorro
Site Admin

Re: Duda sobre aumento salarial

Vie Ago 03, 2018 7:23 pm

Averiguá según tu trabajo en que categoría estas en el consejo de salaior y fijate que te toca por negociación colectiva

gogumai escribió:
Vie Ago 03, 2018 1:05 am
Buenas estimados,

Les tengo una consulta para hacer que si bien no es del rubro Inversiones, entra dentro de las finanzas personales..

La cuestión es la siguiente, estoy por ir a negociar un aumento de salario con mi empleador, empleo en el cual comencé a principios de año.

Sería "válido" pedir un aumento de sueldo cuyo porcentaje MÍNIMO sea lo que lleva aumentado el IPC en lo que va del año?

Mi duda es si cualquier aumento por debajo de ese porcentaje X mínimo termine no siendo un aumento "real" sino lo mínimo para no perder poder de compra a causa de la inflación..

Espero haberme explicado,

Muchas gracias,
Saludos a todos!

Responder