$U 20000 mensuales para retiro - herramientas

no avatar
Gabriel

Re: $U 20000 mensuales para retiro - herramientas

Mié Nov 07, 2018 1:36 pm

Y dale, volvemos a los mismos puntos, una y otra vez, y que ya aclare hace rato.
No voy a continuar perdiendo mi tiempo, ni el de la gente aqui.

Un saludo,

no avatar
nicklaus

Mié Nov 07, 2018 1:43 pm

Gabriel escribió:Y dale, volvemos a los mismos puntos, una y otra vez, y que ya aclare hace rato.
No voy a continuar perdiendo mi tiempo, ni el de la gente aqui.

Un saludo,
Sí tal cual, las confundís demasiado.

Lo importante es que inviertan como cada uno se sienta más cómodo y que sepan que elijan el método que elijan, NO HAY NINGUNO INFALIBLE EN NINGUN MERCADO DEL MUNDO

Requiere un seguimiento activo de la evolución de las inversiones y revaluar periódicamente la gestión para modificar lo que corresponde si no está alienado con las expectativas de cada uno. La periodicidad la establecerá cada uno , serán diarios, semanales mensuales anuales como cada uno esté cómodo

Enviado desde mi Life Max mediante Tapatalk

no avatar
Gabriel

Mié Nov 07, 2018 2:49 pm

Me quedó una en el tintero:

“Tenés mucha teoría del Norte, bajala a los pagos sudamericanos...” ¿Quién te crees que se inventó el Análisis Técnico? ¿Un sudamericano? ¡JA!

Ahora si me retiro,
Un saludo.

no avatar
nicklaus

Mié Nov 07, 2018 2:58 pm

Gabriel escribió:Me quedó una en el tintero:

“Tenés mucha teoría del Norte, bajala a los pagos sudamericanos...” ¿Quién te crees que se inventó el Análisis Técnico? ¿Un sudamericano? ¡JA!

Ahora si me retiro,
Un saludo.
Sí, retirate nomás, demasiados papelones estás haciendo.

El AT tiene múltiples herramientas, esas que tanto te gustan enumerar y muchas más, para adaptarse a distintos mercados. Sólo hay que testear qué sirve y qué no para cada uno de ellos.

Tu aporte mensual y fijo de DCA no lo podés adaptar a Sudamérica por la inestabilidad e inflación permanente en la que vivimos.

Mejor, no sigas porque cada palabra la embarras más.

no avatar
Gabriel

Mié Nov 07, 2018 4:22 pm

“Tu aporte mensual y fijo de DCA no lo podés adaptar a Sudamérica por la inestabilidad e inflación permanente en la que vivimos” Eso explicáselo a la persona que abrió este hilo en primer lugar, que parece estar dispuesta a invertir 20mil mensuales para el retiro. Hasta el propio título del post sugiere DCA.

Ahora sí, te dejo la última palabra.
Un saludo

no avatar
nicklaus

Mié Nov 07, 2018 5:43 pm

Gabriel escribió:“Tu aporte mensual y fijo de DCA no lo podés adaptar a Sudamérica por la inestabilidad e inflación permanente en la que vivimos” Eso explicáselo a la persona que abrió este hilo en primer lugar, que parece estar dispuesta a invertir 20mil mensuales para el retiro. Hasta el propio título del post sugiere DCA.

Ahora sí, te dejo la última palabra.
Un saludo
Qué manera tenés de querer confundir a la gente que quiere leer, aprender y compartir en este foro.

Así que 20 mil mensuales para retiro - herramientas es igual a DCA

Te das cuenta del sesgo de información que das corriendo el arco para donde te conviene o llevando agua para tu molino como sea?

En serio, por tu bien, lee, capacitate, abrí tu mente tu cabeza tu pensamiento porque estás en el horno

El papelón que estás haciendo no tiene calificativo ya.

El posteo original habla de herramientas, vos vendes como la verdad revelada el B&H con DCA lo que se demuestra que en la década del 00 perdiste 10 años de tu vida en esa barbaridad y encima le decís de hacer DCA trabajando en Uruguay un país que depende de Brasil principalmente, con inflación 10 anual voy si pierde el laburo el DCA lo va a usar de papel higiénico

En qué mundo vivís

Imagen

no avatar
Jotape

Mié Nov 07, 2018 7:38 pm

Estimados nicklaus y Gabriel, más allá que en algunos momentos el tono del debate estuvo un poco "fuerte", les quería agradecer los argumentos brindados por ambos ya que creo aportaron mucho a la comunidad. Creo que ambos puntos de vista son válidos y nos ayudan a formar nuestra propia opinión respecto a posibles estrategias a seguir y poder aprender mas del tema.

Saludos

no avatar
nicklaus

Mié Nov 07, 2018 7:48 pm

Jotape escribió:Estimados nicklaus y Gabriel, más allá que en algunos momentos el tono del debate estuvo un poco "fuerte", les quería agradecer los argumentos brindados por ambos ya que creo aportaron mucho a la comunidad. Creo que ambos puntos de vista son válidos y nos ayudan a formar nuestra propia opinión respecto a posibles estrategias a seguir y poder aprender mas del tema.

Saludos
Esa es la idea que cada uno tome las herramientas que más le sirva.

Estuvo fuerte porque es pasión y convicción lo que le da el debate de ideas, trato de atacar argumentos que no estoy de acuerdo.

La mejor con Gabriel que aporta otro visión que no concuerdo pero que vale también para el que la quiera usar

Nota de color hoy SPY está cerrando arriba media 200 días
Sí toma descanso y mantiene arriba, puede re iniciar ciclo alza

no avatar
nicklaus

Lun Nov 12, 2018 10:49 pm

En algún momento llega el fin de fiesta para el SPY

Equity returns, last 11 years...
US: +133%
France: +2%
Germany: +0%
UK: -3%
Spain: -29%
Italy: -47%
Dr09Wh4W4AIV5ph.jpeg

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

no avatar
richie1982

Mié Nov 14, 2018 12:02 pm

Hola ¿Cómo están? Muy bueno el debate, yo voy a aportar otro punto de vista basandome en la premisa que planteo Carolina al principio, hice una planilla que adjunto tomando algunas premisas arbitrarias a los efectos de calcular estimados de rentabilidad, apreciacion y dividendos.
La comparación es Inversión pasiva indexada vs. Dividend Growth Investing.
- $ 20.000 Saldo inicial + $ 20.000/mes
- T/C aumenta 0.5 por año.
- Aumento de dividendos de un 2% anual en Dividend Growth y 1% en pasiva
- Comisiones de Quiena U$S 1,8 por compra + 0.1% mensual sobre saldo. Una compra por mes.
- Edad de inicio 35 años.
- Edad de fin de aportes 65 años (Dudo que nos "jubilemos" antes)
- Despues de la jubilacion se empieza a retirar un 9,3% sobre saldo de la cuenta del año anterior en DIV. Growth y 8,3% en Pasiva.
En el primer escenario (Columnas a la izquierda) es con dividend Growth.
La columnas de la derecha es Pasiva.
Entiendo que una cartera de gestión pasiva indexada no invierte solo en el SPY ya que es dificil soportar los vaivenes de este indice solamente, por lo tanto de una apreciación estimada del 7-8% del SPY en la "Cartera" de la planilla estimo una apreciacion del 5 %
Estimo que la cartera Dividend Growth crece mucho menos en apreciación de capital (3%).
Les dejo la planilla, dudas, consultas, insultos, a las ordenes.
Saludos.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Responder