MiCheque

no avatar
Iotero

Re: MiCheque

Mié Ago 08, 2018 11:34 pm

Efectivamente, la comisión actualmente es del 24%, por lo cual la TIR es menor a la que aparece en la pantalla. Además tenes que considerar el aporte tributario y los gastos que puedas tener por realizar las transferencias o cadeteria si te envían el cheque.
Por eso a la hora de comprar tenes que tener en cuenta que una TIR de 20 te queda en 14% aprox.

Respecto a la calculadora de TIR no la entendí y no sabría como usarla en este caso donde cada cheque es una inversion aislada con su correspondiente plazo y TIR y luego de cobrado y con nuevos aportes se reinvierte en otros cheques con diferentes plazos y TiRs. Yo con los datos que tengo puedo saber cuánto gane en determinado plazo y puedo saber cuánto tuve que invertir para eso; en breve lo calculo y les muestro.
Muchas gracias

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

no avatar
Demo

Jue Ago 09, 2018 1:24 am

Buenas me intereso mucho lo de MiCheque y si no entendí mal quiere decir que al margen hay que restarle un 24% que es la comisión de la empresa. Por otro lado vi que las empresas que colocan los cheques son confiables como FNC, KROSER, VISANET (como comentario esta empresa cobra un 7% de interés a quien pega con cheques, mi pareja es Farmacéutica y los cheques de la farmacia se hacen a esa empresa) así que calculó que por este medio no pierde nadie. Lo otro que me pareció muy bueno es que MiCheque lleva un control de la empresa que coloca el cheque, ahora lo busque en el termino y condiciones y no lo encontré, si por esas cosas de la vida libran un cheque sin fondo el comprador marcha con el dinero calculó que lo único recuperable sería la comisión del 24% por no tener fondo ese cheque.

no avatar
pclaps

Mié Sep 05, 2018 10:46 pm

IRPF en mi cheque.
Buenas a los que están invirtiendo en micheque.
Cómo hacen la declaración de IRPF si son trabajadores dependientes?
Si no me equivoco a la ganancia hay que sacarle un 12%.
Pero si por ejemplo el cheque valía $10.500 y lo compre a $10.000. la ganancia son 380 y 120 que le pago de comisión a micheque.
Luego el IRPF sería sobre $380?
Gracias saludos
Pablo

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

no avatar
rcadena

Mié Nov 07, 2018 7:05 pm

Alguién está inviertiendo en MICHEQUE?
Yo he invertido en algunos cheques pero me parece que la rentabilidad es baja, algo por encima de al inflación en pesos... qué opinan?

no avatar
nicklaus

Mié Nov 07, 2018 8:15 pm

rcadena escribió:Alguién está inviertiendo en MICHEQUE?
Yo he invertido en algunos cheques pero me parece que la rentabilidad es baja, algo por encima de al inflación en pesos... qué opinan?
No le pega la regulación pendiente del BCU sobre las Fintech?

Enviado desde mi Life Max mediante Tapatalk

no avatar
rcadena

Mar Nov 13, 2018 8:07 pm

Por ahora operan sin problemas.

Responder