Opciones de ahorro

no avatar
deperbe

Re: Opciones de ahorro

Mar Mar 06, 2018 6:37 pm

Buenas, cómo están?
Me interesaría actualizar este tema con recomendaciones para este año (2018)...

Actualmente estoy con sura para ahorros en $ y creo sigue siendo una de las mejores opciones en relación simpleza/beneficio
Pero en u$s? No vi muchas con rentabilidad similar (capaz no las hay) para montos "chicos" (en torno a los u$s5000)

Cualquier sugerencia sirve
Gracias!

no avatar
rocafebo

Jue Mar 08, 2018 1:00 am

deperbe escribió:
Mar Mar 06, 2018 6:37 pm
Buenas, cómo están?
Me interesaría actualizar este tema con recomendaciones para este año (2018)...

Actualmente estoy con sura para ahorros en $ y creo sigue siendo una de las mejores opciones en relación simpleza/beneficio
Pero en u$s? No vi muchas con rentabilidad similar (capaz no las hay) para montos "chicos" (en torno a los u$s5000)

Cualquier sugerencia sirve
Gracias!
En Facebook ultimamente me han aparecido varios anuncios de Portfolio Ganadero con el Plan de renta fija... creo que esta en el 6% de rentabilidad anual. El mínimo para entrar es de 10 mil U$S. Lo comento porque si bien hace tiempo Rodrigo hizo el post sobre el tema pensé que estaba un poco quieto o que habían dejado de trabajar porque no escuché nada más.

Saludos.

no avatar
EZ2011

Jue Mar 08, 2018 11:40 am

Hola Rocafebo,
Estoy en Portfolio Ganadero desde noviembre de 2017, entré con el mínimo. Es poco tiempo pero antes de hacer contacto con ellos relevé a todos los jugadores de plaza y hablé con agrónomos amigos. Tanto la gente de Conexión Ganadera como PG cuentan con prestigio y trayectoria. Conexión ofrece más opciones, con acceso a mayores beneficios con mayores riesgos.
PG tiene un solo producto. Berruti hace de todo, está muy diversificado, según lo que ellos declaran, aunque la rentabilidad es del 6% menos IRPF. Bajó del 7 al 6 porque le sobraban inversores, según dijo un compañero en Neurona. Antes de tomar la decisión final entre PG y CG, los llamé por teléfono para pedir una entrevista. En CG una empleada me dijo que ninguno de los socios podía atenderme, me tomó los datos y me aseguró que me llamarían ese mismo día. Hace 5 meses de eso, sigo esperando. En Berruti me atendieron muy bien, fijé una entrevista con el ingeniero Alvarez, Account Executive, y se tomó el tiempo del mundo para explicarme claramente todas las actividades de la empresa, más la letra chica. De ahí en más han sido absolutamente formales y se comunican por mail cada vez que hay algo para anunciar. A la vez, Alvarez está disponible telefónicamente siempre. Para mí, es un requisito básico que la comunicación sea fluida, antes y después de poner la plata, y eso en Berruti funciona, aun para micro inversores como yo. Si Conexión Ganadera no te da pelota cuando todavía soy un promitente inversor y sus negocios van bien, me imagino lo que pasaría en el contexto de una crisis general.

no avatar
jmcav

Jue Mar 08, 2018 3:58 pm

Lo he comentado en otro post, a mi lo que me retiene es la rentabilidad real cuando invierto en USD. Estoy mirando la pagina 17 del observador de hoy, y la inflación anual en USD fue de 10.34% en 2016 y 8.69% en 2017. O sea por debajo de lo que te da conexion ganadera.
Por ahora prefiero invertir en UI o pesos por encima de la inflacion e invierto en USD renta fija como seguro (disminuir reisgo) y nunca más del 10% pero son perfiles y cada uno tiene el suyo.

no avatar
tavopc

Vie Mar 09, 2018 2:06 pm

Hola jmcav

Podras compartir el titulo de la noticia del diario El Observador para poder leerla en el sitio web del diario?

Muchas gracias

no avatar
jmcav

Lun Mar 12, 2018 6:32 pm

Hola tavopc, en la web las estadisticas son muy reducidas (cotizacion e indices bursatiles). En la edicion impresa hay dos hojas con eso.
Este dato está en la TABLA cotizaciones Menusales en la columna inflacion en USD.

Saludos,
Juan

PD: para sacar cualquier período se puede bajar del INE el IPC y el precio del USD y comparar en dos fechas.

Responder