Ahorro en euros

no avatar
leojg

Ahorro en euros

Mar Sep 25, 2018 12:43 pm

Buenas, cómo están?

El año que viene voy a ir a estudiar a Europa por 9 meses y tengo un par de dudas sobre cuál es la mejor forma de ahorrar el dinero que voy a necesitar para mantenerme allá.

Ahora mismo estoy ahorrando en dólares en una caja de ahorros del BROU pero tengo el problema de que esos dólares los voy a tener que cambiar a euros cuando los vaya a usar, seguramente perdiendo en el cambio. También está el tema de la inflación, aunque siendo dólares no me preocupa mucho.

Por lo que estuve viendo, el BROU tiene una caja de ahorros en euros, una opción seria abrir una y mover mis ahorros ahí, pero mi duda es si el tipo de cambio que toma el BROU para dólar/euro es bueno o no. Si es malo me seguiría conveniendo más cambiar dólares a euros en Europa.

También está el tema de que el dólar se está apreciando frente a todas las monedas del mundo actualmente o sea que me convendría seguir teniendo dólares.

Otra posibilidad es poner esos dólares en un fondo de sura en dólares, así le gano un poco más a lo que tengo, pero por mi experiencia con el fondo de protección en dólares no rinde lo mismo que el de pesos. Ya tengo dólares ahí y el rendimiento del fondo no es muy alta.

Que opinan ustedes? Cuál es la mejor forma de ahorrar euros en Uruguay? O mejor dicho, cuál es la mejor forma de ahorrar aca para gastar en Europa?

Gracias!

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

AlejandroGarcia

Re: Ahorro en euros

Mié Sep 26, 2018 11:20 am

Hola Leo, averigua el tipo de cambio euro/dólar allá, busca cualquier casa de cambio por internet y compara con el cambio de acá.

Yo este año tuve una experiencia viajando en moto por Argentina, Chile, Bolivia y Peru.. y la conclusión que saque en este caso fue que me convenía vender los dólares para comprar moneda local, no me convenía comprar pesos argentinos acá, o chilenos, soles, bolivianos; me convenía llevar dólares y comprarlos allá, mismo en el pais de ellos.

También otro dato fue que en las ciudades grandes el cambio era mejor. Me rendían más los dólares. Y lo otro que en las ciudades fronterisas dicen tener un buen cambio, pero no es así. Conviene comprarlo en el pais... en una ciudad grande.

Esa fue mi experiencia acá en américa latina, no es europa. Pero es tan fácil como averiguar el tipo de cambio allá.

Saludos

Responder