Opciones de ahorro

Consejos, ideas e inquietudes de como maximizar los ahorros
Rorro
Site Admin

Re: Opciones de ahorro

Mensaje por Rorro » Vie Oct 14, 2016 12:08 pm

fedsotto escribió:Por lo que me dijeron hace unos meses... Ya no hay mínimos en SURA.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Nunca tuvo mínimo que yo sepa

fedsotto

Mensaje por fedsotto » Vie Oct 14, 2016 1:19 pm

En los documentos formales del fondo aparece un mínimo, en realidad no se si los exigieron efectivamente en algún momento....

Saludos,

Federico

Rorro
Site Admin

Mensaje por Rorro » Vie Oct 14, 2016 1:33 pm

Yo con Sura estoy casi desde el día uno y nunca me lo comentaron.

De hecho tengo dos fondos y uno está vacío y no me ha generado problemas.

fedsotto

Mensaje por fedsotto » Vie Oct 14, 2016 1:40 pm

Buenísimo!!!

Diego

Mensaje por Diego » Vie Oct 14, 2016 11:27 pm

Mi caso es que todos los meses ahorro de pesos a dolares para ya sea las próximas vacaciones o alguna compra grande, entonces pensaba que en vez de tenerla muerta en el banco meterla en sura y que por lo menos no pierde tanto valor, es así como funciona? :oops:

Gracias!

fedegepp

Mensaje por fedegepp » Mar Oct 18, 2016 6:37 pm

Yo tengo una cuenta en Sura que abrí cuando arrancaron a hacer publicidad del fondo de ahorro básico. Este funciona medio como el del Fondo Valores (ya lo han comentado en el foro), que podés poner plata directamente en Red Pagos. (Hay algunas diferencias con el tema de la disponibilidad, y retirar en el momento y eso pero no quiero entrar mucho en esos detalles)

Los otros días pregunté en Sura si se podían hacer depósitos por transferencia bancaria en el de ahorro básico y al final (como buenos vendedores :P) me convencieron de pasarme al fondo "protección".

La teoría dice que el fondo protección da un 12% - 13% (por lo que tenés un 2 o 3 % por arriba de la inflación, así que por ahí por lo menos estas cubierto y sumas algún punto más) y el de ahorro básico estaba en un 9% por ahí, así que en ese caso tas pegando en el palo casi o por debajo.

Un detalle que por lo menos a mi me pareció bueno más allá de lo del porcentaje que obviamente el de protección es mejor, es que te permite operar por transferencia bancaria. Así que podés hacer los depósitos desde el eBanking del Banco, tanto para depositar como para extraer. Tener que ir a depositar a Red Pagos es medio tranza (o embole) si lo haces medio frecuente, o si vas al banco para retirar para después ir a depositar en el red pagos.
Al fin y al cabo es más fácil ganarle a la pereza :) si usas el ebanking.

Un detalle también, es que si en el momento abrís el fondo Dólar (eso me lo comentó el ejecutivo de cuentas) es que sí ahorras en pesos, y en un momento querés esa plata o una X cantidad pasarla a dólares, si haces la transferencia entre los fondos, del de pesos al de dólares, esa transferencia se hace a valor de dólar interbancario. no es la gran cosa pero suma. Después de tener la plata en el fondo dólares, la retiras y listo. Es como comprar dólares al interbancario.

Como comentaron, no es que con esto uno se haga millonario ni nada por el estilo, pero por lo menos es una forma accesible, "rápida" y con poco esfuerzo de colocar la plata.

No se si sirvió de algo el comentario pero bue :) ejejejej

abrazo!
Federico Gepp

SantiagoPP

Mensaje por SantiagoPP » Vie Nov 04, 2016 11:47 pm

fedegepp escribió:La teoría dice que el fondo protección da un 12% - 13%
...
Un detalle que por lo menos a mi me pareció bueno más allá de lo del porcentaje que obviamente el de protección es mejor, es que te permite operar por transferencia bancaria.
...
No se si sirvió de algo el comentario pero bue :) ejejejej
Aclara muchas dudas, te agradezco por el comentario
NotYourGurus.com — Aprendiendo de los Mejores Emprendedores

fcMvd

Mensaje por fcMvd » Sab Nov 05, 2016 12:10 am

Estimados, la semana que viene tengo una reunión con un ejecutivo de SURA, recién estoy empezando a valorar opciones de ahorro e inversión. Que cosas debería preguntar o aclarar en caso de querer trabajar con ellos?

Saludos

Fede

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
fede.-

Rorro
Site Admin

Mensaje por Rorro » Vie Nov 18, 2016 1:21 pm

Rentabilidad, liquidez, moneda, respaldo, mecanismo de trabajo, mínimos y todo lo que se te ocurra

fcMvd

Mensaje por fcMvd » Vie Nov 18, 2016 7:05 pm

Por lo que entendí hay 2 fondos en pesos y uno en dólares.
Mas o menos 13% de rentabilidad en los de pesos. El de dólares cerca de 2.5.
No tiene mínimos. Se invierte en "cosas" con renta fija.
Está regulado por el BCU.
En el de dólares la idea es no sacar la plata por 3 años para que no te cobren por sacarla.
En los de pesos en uno de ellos es igual y en el otro (que tiene menos rentabilidad) se puede sacar cuando quieras según lo que me dijo el ejecutivo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
fede.-

Responder