Bancos: ¿Cuál es el mejor para inversiones?

no avatar
francoc

Bancos: ¿Cuál es el mejor para inversiones?

Mar Nov 20, 2018 12:22 am

Hola, buenas noches.

Estoy evaluando un cambio de banco y me gustaría saber si alguien lo ha hecho y cual están utilizando. Como se manejan con las comisiones y cual tiene buenas opciones de inversiones?

Muchas gracias!

no avatar
fabo80

Re: Bancos: ¿Cuál es el mejor para inversiones?

Mar Nov 20, 2018 2:39 am

Si es para invertir en instrumentos de Uruguay, te conviene ir con un corredor de bolsa, no un banco.

Las comisiones son menores, y el nivel de conocimiento es mayor.

no avatar
Andres B

Jue Ene 31, 2019 1:42 pm

Sigo con este tema para sacarme algunas dudas:

¿Dónde conseguís un corredor de bolsa? ¿Cómo sabes si es bueno?

¿Qué tal son las inversiones de Banco? Las estoy probando de a poco y algunas te piden un capital mínimo (como las Letras de Regulación Monetaria o la Participación en Certificado de Depósito, que no sé que son). Hablo en particular del sistema de inversión que tiene Itaú.

Puse $20.000 en plazo fijo a 4.5% anual que obviamente los puse para que genere alguna boludes y probar como era. Me va a dar 500 pesos en 6 meses. O sea, no llega ni a cubrir la inflación.

Saludos!

no avatar
nicklaus

Jue Ene 31, 2019 3:52 pm

Andres B escribió:Sigo con este tema para sacarme algunas dudas:

¿Dónde conseguís un corredor de bolsa? ¿Cómo sabes si es bueno?

¿Qué tal son las inversiones de Banco? Las estoy probando de a poco y algunas te piden un capital mínimo (como las Letras de Regulación Monetaria o la Participación en Certificado de Depósito, que no sé que son). Hablo en particular del sistema de inversión que tiene Itaú.

Puse $20.000 en plazo fijo a 4.5% anual que obviamente los puse para que genere alguna boludes y probar como era. Me va a dar 500 pesos en 6 meses. O sea, no llega ni a cubrir la inflación.

Saludos!
Cómo dijo fabo80

LRM en agentes

Busca referencias y abrí cuenta

Enviado desde mi Life Max mediante Tapatalk

no avatar
Andres B

Jue Ene 31, 2019 6:57 pm

Bien. En principio lo que voy a hacer es:

1- Deshacer el plazo fijo (pierdo el interés pero son $ 50).
2- Abrir una caja de ahorro en dólares.
3- Transformar el 85% de mis pesos a dólares.
4- Comenzar a buscar información sobre algún bono en dólares o alguna LRM en dólares. ¿alguna recomendación?

Gracias.-

no avatar
srgonza

Jue Ene 31, 2019 9:25 pm

Hola

Como siempre, todo depende de para que estas ahorrando e invirtiendo y luego definís la moneda en función a eso.
Según lo que han comentando en el foro, el mejor corredor en Bengoechea. Ahí podes invertir con bajo capital.
Luego con mayor capital capaz que un bono de URU en U$$ (que exonera algunos impuestos), es mejor comprarlo a través del Brou.

Pero si no te queres complicar y no necesitas el dinero lo mejor es un plazo fijo en UI en el Brou, ( a veces hay promos que duplican la taza), por ejemplo a 367 dias hace poco era de 1,7% ( osea inflación +1.7%).
El Brou es mucho mas rebuscado de los bancos privados pero podes hacer todo vía app o web.
O ir juntando de a poco en Sura ( que no le gana a la inflación pero se acerca) y luego hacer movimientos mas grandes.
Rodrigo explico en varios artículos que "salvo excepciones" es mejor invertir en $ que en U$$.
Es suma todo depende para que es.

saludos

no avatar
Andres B

Jue Ene 31, 2019 9:56 pm

Bien, veré que hago. Gracias.

El tema es que no tengo un objetivo. Yo sé ahorrar y ahora necesito que el dinero se reproduzca.

Voy a vichar los servicios de Bengoechea para ver que puedo hacer con los $ entonces.

no avatar
fabo80

Jue Ene 31, 2019 10:57 pm

srgonza escribió:
Jue Ene 31, 2019 9:25 pm

Luego con mayor capital capaz que un bono de URU en U$$ (que exonera algunos impuestos), es mejor comprarlo a través del Brou.

saludos
Porqué es mejor el BROU para comprar bonos uruguayos en dólares?

no avatar
srgonza

Vie Feb 01, 2019 10:24 pm

Fabo80

Considerando, en el Brou tenes que operar mas de U$$10000.

Me parece que los gastos del Brou son menores que los del corredor. En un escenario de Buy and Hold.
Si bien la comisión inicial es mayor, 1% vs 0,75%, después todos los gastos administrativos y de transferencia de valores sumado a los costos de mantenimiento semestrales son menores o no te los cobran.
Por lo tanto al final creo que es mas económico, pero no hice las cuentas.

Después el otro factor es la "seguridad" del banco del estado vs un privado, ya que si el brou esta mal, el resto esta mucho peor.

saludos

no avatar
AleFK

Vie Feb 01, 2019 11:39 pm

Yo tengo bonos en custodia en BROU, pero hace unos meses estuve averiguando las condiciones en otros lugares donde podía llegar a tenerlos: BBVA y Rebella (corredor de bolsa)
Las modalidades son diferentes.

BROU: 1% en la compra, con mínimo de 100 dólares. Después deducen 3.60% en cada cobro de intereses, y no tienen comisión de custodia.
BBVA: 1% en la compra, con mínimo de 150 dólares. No deducen nada en cada cobro de intereses, pero cobran comisión de custodia de 0.61%.
Rebella: 0.5% en la compra, sin mínimo. Después deducen 1.685% en cada cobro de intereses, y también cobran comisión de custodia de 0.61%.

Para compararlos hice una planilla (que adjunto), donde aplico interés compuesto, o sea que de alguna forma asumo que se iría reinvirtiendo, aunque no aplico costos de recompra.

Así que no es enteramente precisa, pero da una buena idea.
El resumen es que el BROU termina siendo lo más conveniente, porque lo que más influye es la comisión de custodia.

Saludos,
Alejandro
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder