Mis primeros pasos comprando Bonos del Tesoro

no avatar
uruguayoerrante

Mis primeros pasos comprando Bonos del Tesoro

Mié Ago 15, 2018 2:08 am

La semana pasada me reuní con la gente de Gastón Bengochea para abrir cuenta con ellos y uno de los productos recomendados es un Bono del Estado Uruguayo en u$s a vencer en 2024.
Luego de la reunión se me presentó la interrogante de que si quiero vender el bono antes de su vencimiento (cosa que no sabía que se podía hacer) , donde puedo fijarme el precio de mercado? Hay que preguntarle al corredor de bolsa o hay alguna página donde sacar la información?

Muchas gracias!

no avatar
fabo80

Re: Mis primeros pasos comprando Bonos del Tesoro

Mié Ago 15, 2018 2:32 am

Podes ver los precios en BEVSA

no avatar
fabo80

Mié Ago 15, 2018 2:35 am

Tené en cuenta que los bonos en USD pueden ir bajando de precio, 2024 no es un bono largo, pero en algo se puede ver afectado.

no avatar
uruguayoerrante

Jue Ago 16, 2018 1:16 am

fabo80 escribió:
Mié Ago 15, 2018 2:32 am
Podes ver los precios en BEVSA
Muchas gracias fabo80!!! Había entrado a la página de la bolsa de valores pero a la bvm.com y la verdad que no había encontrado información alguna al respecto, en cambio ya en BEVSA pude ver los datos que buscaba, gracias nuevamente.

no avatar
uruguayoerrante

Jue Ago 16, 2018 1:30 am

fabo80 escribió:
Tené en cuenta que los bonos en USD pueden ir bajando de precio, 2024 no es un bono largo, pero en algo se puede ver afectado.
Si, en realidad como decía al principio soy nuevo en esto y desconocía que se podía vender los bonos antes de su vencimiento y que su precio variaba segun el mercado, hasta esta reunión con el corredor.

No esta errado en lo que me deci porque acabo de fijarme en bevsa y el precio del bono esta un poco mas bajo del precio que me pasó el corredor.
Mi plan sería que si luego de comprar el bono, sube mucho el precio; vender y de lo contrario (de mantenerse o bajar precio)
aguantar el bono hasta su vencimiento porque su TIR no deja de ser aceptable (dentro de mi ignorancia)

Gracias fabo80 por sus respuestas!

no avatar
thelibertines

Mié Sep 12, 2018 2:47 am

uruguayoerrante escribió:
fabo80 escribió:
Si, en realidad como decía al principio soy nuevo en esto y desconocía que se podía vender los bonos antes de su vencimiento y que su precio variaba segun el mercado, hasta esta reunión con el corredor.

No esta errado en lo que me deci porque acabo de fijarme en bevsa y el precio del bono esta un poco mas bajo del precio que me pasó el corredor.
Mi plan sería que si luego de comprar el bono, sube mucho el precio; vender y de lo contrario (de mantenerse o bajar precio)
aguantar el bono hasta su vencimiento porque su TIR no deja de ser aceptable (dentro de mi ignorancia)

Gracias fabo80 por sus respuestas!
Hablar de TIR no es tan correcto, porque el principal supuesto que tiene es que los flujos intermedios se reinvierten a la misma tasa.. cosa que no se hace en la práctica... Entonces cuando te hablen de TIR hay que ver si es que te quieren vender algo.

En tu caso creo que querés decir que el % de cupón es bueno

Lo que te aseguras manteniendo el bono a término es el rendimiento teniendo en cuenta el precio al que se compra y los cupones que recibis.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Responder