INVERSIONATE - Cese de actividad

Ale

INVERSIONATE - Cese de actividad

Mensaje por Ale » Lun Nov 19, 2018 11:50 pm

Buenas gente ,

Me llegó un mail de Inversionate , comunicando el CESE DE ACTIVIDADES....les copio el mail

Inversionate surgió como una opción diferente para aquellos que buscan capital y aquellos que buscan rentabilizar ahorros, siempre pensando en brindar valor agregado y con un fuerte foco social; estamos convencidos que es posible bajar las tasas de interés y subir las tasas de retorno aplicando tecnología y sin necesidad de perjudicar a unos u otros.

A fines de 2017 el Banco Central del Uruguay (BCU) emitió una serie de lineamientos que se utilizarían como base para una futura regulación del modelo de préstamos entre personas (P2PL). Dichos lineamientos hacían ver un futuro favorable y prometedor en cuanto a la futura regulación.

En Agosto 2018, BCU emitió el proyecto de regulación de las P2PL, poco alineado a los lineamientos iniciales, y eliminando la posibilidad de que el modelo P2PL sea económicamente viable en Uruguay (no se prohíbe la actividad P2PL pero se establecen restricciones que lo hacen inviable desde el punto de vista económico).

En Inversionate, miembro fundador de la Cámara Fintech del Uruguay (CAFU), nos hemos alineado con los demás miembros para presentar los descargos correspondientes al proyecto de regulación y generar instancias de comunicación con BCU dónde ha quedado claro que la regulación no será lo suficientemente favorable para que el modelo P2PL sea viable en Uruguay.

Hemos reducido el volumen de préstamos publicados y entregados, preparándonos para dejar de operar como empresa de préstamos entre personas, sin dejar de lado las obligaciones asumidas de gestión de cobranza y gestión de mora.

Continuaremos realizando el seguimiento y cobro de cuotas a los prestatarios y llevando adelante las actividades de gestión de mora para tratar de recuperar las deudas. En el corto plazo estaremos comunicando un plan de acción sobre los morosos antes del cese definitivo.

Ingresando con tu usuario y contraseña en la plataforma de Inversionate encontrarás el menú "Retiro" que te permitirá solicitar el retiro de tu saldo. Debes tener presente que el retiro tiene un costo de transacción que cobra Abitab y que se descuenta previamente del saldo de 0,25% del monto retirado con un mínimo de 25 pesos. Luego de solicitado el retiro, te llegará por mail el talón para el retiro en Abitab.

urubarbas

Re: INVERSIONATE - Cese de actividad

Mensaje por urubarbas » Vie Nov 30, 2018 1:08 pm

No pensaba hacer un retiro hasta recuperar algo de la cartera unos $10.000, por los costos. Pues hoy me llega el mail con el talón de retiro por los $175 que tengo disponibles...

CTutte

Mensaje por CTutte » Lun Ene 14, 2019 8:40 pm

Alguno sabe en que consiste las restricciones del BCU que lo hace inviable desde el punto de vista economico?

Al cerrar actividad y dejar de cobrar prestamos, yo en particular voy a quedar con bastante plata adentro. Alguien mas esta en la misma situacion?
Es posible hacer una reunion para despejar dudas y ver si es posible hacer algo?

richie1982

Mensaje por richie1982 » Lun Ene 14, 2019 9:27 pm

Si, alguien sabe como contactar con inversionate y hacer una reunión, para aclarar las dudas, estoy interesado, se agradece.

cgmds73

Mensaje por cgmds73 » Mar Ene 15, 2019 2:39 am

Hay que ver como podemos hacer algo.
Yo tambien tengo prestamos que no me han pagado ni 1 peso, y por lo que pinta Inversionate cierra y no va a seguir a los deudores.
Les mande mail hace 1 semana por el tema de los deudores, para ver en que esta el Excel que mandaban con los deudores y hasta el dia de hoy no me contestaron nada de nada.
No puede ser que los tipos se vayan y nos dejen adentro con los prestamos !!
Capaz ademas de BCU habria que hablar con ANII que son los que le dieron $ para el proyecto, para que los hagan ponerse las pilas...

Dani Vianna

Mensaje por Dani Vianna » Lun Ene 21, 2019 8:06 pm

cgmds73 escribió:
Mar Ene 15, 2019 2:39 am
Hay que ver como podemos hacer algo.
Yo tambien tengo prestamos que no me han pagado ni 1 peso, y por lo que pinta Inversionate cierra y no va a seguir a los deudores.
Les mande mail hace 1 semana por el tema de los deudores, para ver en que esta el Excel que mandaban con los deudores y hasta el dia de hoy no me contestaron nada de nada.
No puede ser que los tipos se vayan y nos dejen adentro con los prestamos !!
Capaz ademas de BCU habria que hablar con ANII que son los que le dieron $ para el proyecto, para que los hagan ponerse las pilas...
Hola,

Hemos comunicado claramente un plan de acción a todos los inversores que ya estamos llevando adelante, dicho plan de acción también ha sido comunicado al BCU.

La lista de deudores la enviaremos una vez se encuentre actualizada con el resultado del análisis detallado que estamos haciendo para cada caso antes de pasar a tomarlo como incobrable. Hemos decidido como empresa que preferimos invertir esfuerzo en recuperar la mayor cantidad de capital posible y minimizar el overhead de trabajo administrativo y reporting que no está relacionado con este tema, es por eso que hemos aumentado la frecuencia con la que enviamos el reporte de atrasos.

Vale la pena aclarar que estamos tratando de actuar de la forma más profesional posible en una situación donde como empresa, nos vemos obligados a cerrar debido a la inviabilidad que genera la regulación.

El adenda que enviamos a firmar justamente es una medida que nos habilita a realizar esfuerzos concentrados de gestion de cobranza para tratar de recuperar el capital de aquellos préstamos que el vencimiento de las cuotas es posterior al cese de actividades.

En la página web siguen disponibles las vías de contacto por cualquier duda.

Saludos

cgmds73

Mensaje por cgmds73 » Mar Ene 22, 2019 6:39 pm

> Hemos comunicado claramente un plan de acción
...
> Vale la pena aclarar que estamos tratando de actuar de la forma más profesional posible

Pues, muy claro no ha quedado. Somos varios inversores que se unieron y formamos un grupo en whatsapp bastante antes de lo que comentan de la regulacion. Planteamos varios puntos, hemos enviado mails, hemos intentado juntarnos con uds y tuvimos muy poca respuesta de uds.

Reitero que esto viene antes del tema de la regulacion, no le echen la culpa al BCU.

Dani Vianna

Mensaje por Dani Vianna » Mié Ene 23, 2019 3:30 pm

cgmds73 escribió:
Mar Ene 22, 2019 6:39 pm
> Hemos comunicado claramente un plan de acción
...
> Vale la pena aclarar que estamos tratando de actuar de la forma más profesional posible

Pues, muy claro no ha quedado. Somos varios inversores que se unieron y formamos un grupo en whatsapp bastante antes de lo que comentan de la regulacion. Planteamos varios puntos, hemos enviado mails, hemos intentado juntarnos con uds y tuvimos muy poca respuesta de uds.

Reitero que esto viene antes del tema de la regulacion, no le echen la culpa al BCU.

Hola,

Todos los mails que nos han enviado con consultas o sugerencias los hemos respondido. Es claro que como empresa no podemos atender o implementar los cambios que cada uno de los clientes solicita, sino que se busca priorizar el trabajo atendiendo los cambios que generan mayor impacto y mayor valor agregado. Si ha quedado algún mail sin responder, antes que nada pido disculpas, pero puede que también sea porque la respuesta a ese mail haya sido dada en otro comunicado (como por ejemplo respecto al excel de gestión de morosos).

Tanto por mail como en este foro hemos respondido siempre, pero no fuimos invitados al grupo de whatsapp que mencionas para tener la oportunidad de evacuar las dudas que pudieran plantear.
En la naturaleza de la empresa estaba en ser 100% online, para generar la escalabilidad, y siempre estuvimos 100% disponibles para generar instancias utilizando cualquier mecanismo virtual.

Por último, no es un tema de culpas, es un tema de analizar la realidad objetivamente. En Inversionate hemos hecho esto, y es por eso que en esta situación que nos toca, estamos poniendo de nuestro lado para que el cierre de la empresa sea sabiendo que hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance. Si no fuéramos objetivos, podríamos haber simplemente cerrado ya que el modelo es de mediación y listo, pero no es lo que estamos haciendo, ya que tenemos una obligación moral de por medio.

Saludos

cgmds73

Mensaje por cgmds73 » Mié Ene 23, 2019 5:16 pm

Dani Vianna escribió:
Mié Ene 23, 2019 3:30 pm

Hola,

Todos los mails que nos han enviado con consultas o sugerencias los hemos respondido.
No, no sigas repitiendo eso porque no es verdad: no han respondido todos los mails, eso es blanco o negro, y como te dije el ultimo mio es del 9 de enero y hasta antes de ayer, ayer y hoy, no hay respuesta. Y le paso a otros usuarios tambien.
Dani Vianna escribió:
Mié Ene 23, 2019 3:30 pm
Tanto por mail como en este foro hemos respondido siempre, pero no fuimos invitados al grupo de whatsapp que mencionas para tener la oportunidad de evacuar las dudas que pudieran plantear.
La pagina de Inversionate tenia (no se si sigue teniendo) un celular para contactar, asi varios hicimos varias consultas. Dado que a veces no contestaban ni por whatsapp ni por mail, entonces ahi surgio el grupo de whatsapp. Entonces que vos digas "no me invitaron al grupo" ... justamente el grupo surgio para movernos nosotros ya que no teniamos respuesta de uds ...

pdelosca

Mensaje por pdelosca » Mié Ene 23, 2019 5:58 pm

Dani, antes que nada quería agradecerte por intercambiar con el resto de los foreros las distintas aristas de tu emprendimiento.

Luego felicitarlos justamente por emprender. Toda persona que pase de la idea al hecho ya tiene mi aplauso asegurado.
Si encontraron un nicho o una necesidad insatisfecha y le hincaron el diente, ya es un golazo.

Sabemos que la mayoría de las empresas no llegan a festejar su 3er aniversario y que la volatilidad de las startups es aún mayor.
Está bueno tirarse al agua, pero mejor es tirarse si tenés apoyos, así que bienvenidas las incubaciones y la red de contactos de la CIE y el capital semilla de la ANII.

En lo personal lo que me gustaría saber es qué aprendieron de todo este proceso y qué piques pueden darnos al resto de los foreros que deseen invertir su capital en un emprendimiento.

Responder