INVERSIONATE - Cese de actividad

no avatar
Ale
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 22, 2017 12:24 am

INVERSIONATE - Cese de actividad

Lun Nov 19, 2018 11:50 pm

Buenas gente ,

Me llegó un mail de Inversionate , comunicando el CESE DE ACTIVIDADES....les copio el mail


Inversionate surgió como una opción diferente para aquellos que buscan capital y aquellos que buscan rentabilizar ahorros, siempre pensando en brindar valor agregado y con un fuerte foco social; estamos convencidos que es posible bajar las tasas de interés y subir las tasas de retorno aplicando tecnología y sin necesidad de perjudicar a unos u otros.

A fines de 2017 el Banco Central del Uruguay (BCU) emitió una serie de lineamientos que se utilizarían como base para una futura regulación del modelo de préstamos entre personas (P2PL). Dichos lineamientos hacían ver un futuro favorable y prometedor en cuanto a la futura regulación.

En Agosto 2018, BCU emitió el proyecto de regulación de las P2PL, poco alineado a los lineamientos iniciales, y eliminando la posibilidad de que el modelo P2PL sea económicamente viable en Uruguay (no se prohíbe la actividad P2PL pero se establecen restricciones que lo hacen inviable desde el punto de vista económico).

En Inversionate, miembro fundador de la Cámara Fintech del Uruguay (CAFU), nos hemos alineado con los demás miembros para presentar los descargos correspondientes al proyecto de regulación y generar instancias de comunicación con BCU dónde ha quedado claro que la regulación no será lo suficientemente favorable para que el modelo P2PL sea viable en Uruguay.

Hemos reducido el volumen de préstamos publicados y entregados, preparándonos para dejar de operar como empresa de préstamos entre personas, sin dejar de lado las obligaciones asumidas de gestión de cobranza y gestión de mora.

Continuaremos realizando el seguimiento y cobro de cuotas a los prestatarios y llevando adelante las actividades de gestión de mora para tratar de recuperar las deudas. En el corto plazo estaremos comunicando un plan de acción sobre los morosos antes del cese definitivo.

Ingresando con tu usuario y contraseña en la plataforma de Inversionate encontrarás el menú "Retiro" que te permitirá solicitar el retiro de tu saldo. Debes tener presente que el retiro tiene un costo de transacción que cobra Abitab y que se descuenta previamente del saldo de 0,25% del monto retirado con un mínimo de 25 pesos. Luego de solicitado el retiro, te llegará por mail el talón para el retiro en Abitab.

no avatar
urubarbas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 27, 2018 1:43 pm

Re: INVERSIONATE - Cese de actividad

Vie Nov 30, 2018 1:08 pm

No pensaba hacer un retiro hasta recuperar algo de la cartera unos $10.000, por los costos. Pues hoy me llega el mail con el talón de retiro por los $175 que tengo disponibles...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado