Convenio MYPEs

no avatar
CTutte

Convenio MYPEs

Lun Feb 26, 2018 9:21 pm

Como están?

Que opinan de las nuevas solicitudes marcadas como "convenio MYPEs" ?

Tienen la ventaja de que son corto placistas (entre 2 y 4 meses).
La inflación en Uruguay ronda el 7% anual, por lo que con estas solicitudes cortas, ya se cubre de la inflación.

Por otro lado, no entiendo como está calculada la tasa de mora e incobrables, por lo que me parece que la rentabilidad para estos prestamos es baja.

Que opinan?

Saludos

no avatar
Ale

Re: Convenio MYPEs

Mar Feb 27, 2018 11:37 am

Buenos días ,

En mi caso , solo tengo un prestamos de MYPes , en 4 cuotas (en la 1era ya está atrasado/a) , y no creo que invierta en más , ya que son muy bajos los intereses y el riesgo alto.

Saludos.

no avatar
Dani Vianna

Lun Abr 09, 2018 6:31 pm

CTutte escribió:
Lun Feb 26, 2018 9:21 pm
Como están?

Que opinan de las nuevas solicitudes marcadas como "convenio MYPEs" ?

Tienen la ventaja de que son corto placistas (entre 2 y 4 meses).
La inflación en Uruguay ronda el 7% anual, por lo que con estas solicitudes cortas, ya se cubre de la inflación.

Por otro lado, no entiendo como está calculada la tasa de mora e incobrables, por lo que me parece que la rentabilidad para estos prestamos es baja.

Que opinan?

Saludos
Hola Carlos,
La mora que informamos a los inversores es cuotas no pagas (con x días de atraso) sobre el total de cuotas a pagar + total de cuotas pagas

Los préstamos del convenio MYPEs son préstamos a corto plazo que permiten recibir la rentas de forma rápida. la rentabilidad que se muestra en cada solicitud es baja en estos casos ya que son solo a 2, 3 o 4 meses, pero desde el punto de vista anual, puedes invertir en uno de estos préstamos, recibir las cuotas, y a los 2 meses volver a invertir.

no avatar
Dani Vianna

Lun Abr 09, 2018 6:33 pm

Ale escribió:
Mar Feb 27, 2018 11:37 am
Buenos días ,

En mi caso , solo tengo un prestamos de MYPes , en 4 cuotas (en la 1era ya está atrasado/a) , y no creo que invierta en más , ya que son muy bajos los intereses y el riesgo alto.

Saludos.
Hola Ale,
Mismo comentario que le realizamos a Carlos recién.

Agrego que sea con nosotros o con cualquier tipo de inversión, siempre es bueno diversificar, es lo que reduce el mayor riesgo. Tomar una decisión basado en una única inversión (en este caso sobre los préstamos MYPEs) puede no coincidir con la realidad.

De todas formas, tu como inversor tienes el poder de decisión.

no avatar
pbatomics

Mié Abr 18, 2018 4:34 pm

tengo 3os inversiones en prestamos Mypes, dos ya están atrasadas, un mes aproximadamente. No lo recomiendo.

no avatar
Dani Vianna

Sab Abr 21, 2018 1:04 pm

pbatomics escribió:
Mié Abr 18, 2018 4:34 pm
tengo 3os inversiones en prestamos Mypes, dos ya están atrasadas, un mes aproximadamente. No lo recomiendo.
Hola,

Si gustas, te invito a enviarme por privado tu mail de registro en Inversionate para poder revisar tu inversiones y entender cómo se perfilan las que has hecho y se encuentran atrasadas.

Saludos

no avatar
pbatomics

Lun Abr 23, 2018 12:11 pm

Por mensajes de whatsapp me confirmaron que no eran una asesoría financiera, que solo eran una plataforma. Así que no, gracias.

Responder