Prezzta está PEOR que nunca

no avatar
Pablopos

Prezzta está PEOR que nunca

Mar Mar 06, 2018 8:33 pm

Me mandaron mail diciendo que estaba pronto para cobrar el lunes. NO me mandaron estado de cuenta de todos mis prestamos. Les avise que me faltaba uno... me lo mandaron.

Hoy fui a cobrar martes 17hs y me dijeron que no tengo nada. Llamo para quejarme y dicen que es raro que subieron los pagos ayer y que hay gente que ya cobró. Le dije: no, raro no es, no es la primera vez que me pasa y un amigo tiene problemas todos los meses.

Les escribí por whatsapp no contestan. Mi amigo hizo lo mismo por mail tampoco.. y lo peor es que encima al que más le presté nunca pago nada y otro también hace meses que no paga.

Es lamentable todo

no avatar
rocafebo

Re: Prezzta está PEOR que nunca

Jue Mar 08, 2018 1:03 am

Pablopos escribió:
Mar Mar 06, 2018 8:33 pm
Me mandaron mail diciendo que estaba pronto para cobrar el lunes. NO me mandaron estado de cuenta de todos mis prestamos. Les avise que me faltaba uno... me lo mandaron.

Hoy fui a cobrar martes 17hs y me dijeron que no tengo nada. Llamo para quejarme y dicen que es raro que subieron los pagos ayer y que hay gente que ya cobró. Le dije: no, raro no es, no es la primera vez que me pasa y un amigo tiene problemas todos los meses.

Les escribí por whatsapp no contestan. Mi amigo hizo lo mismo por mail tampoco.. y lo peor es que encima al que más le presté nunca pago nada y otro también hace meses que no paga.

Es lamentable todo
Temo que la cosa no pinte bien. Dejé de trabajar con ellos hace como un año... en ese momento eran algo desprolijos. Ultimamente me atomizan con mails de propuestas de inversión lo que implica la falta de inversores... yo los pondría en el frezzer.

Saludos.

no avatar
Pablopos

Jue Mar 08, 2018 5:31 pm

Actualizo:

miercoles despues de escribir, tuve que llamar a lo que luego respondieron que "a la brevedad" me depositaban y me enviaban el comprante...
24 hs despues llamó a ver que novedad hay ya que no tuve respuesta y me dicen que "hoy o mañana queda".
resumiendo, a la brevedad del miercoles 14 hs es jueves o viernes...

y todo esto es para estar atras de 2000 pesos porque varios dejaron de pagar y si tanta complicacion tienen para hacer una transferencia desde la web... no quiero ni saber que tanto empeño le ponen a la gestion de morosos... claramente nada...

no avatar
mauri

Jue Mar 08, 2018 7:12 pm

Lamentablemente me pasan cosas similares, todos los meses un drama con los cobros/estados de cuenta. Por suerte la morosidad en mis préstamos no ha llegado a niveles tan altos.

no avatar
alejandro

Vie Mar 09, 2018 11:10 pm

Hola, yo tomé algunas solicitudes para probar como funcionaba; ya que el concepto P2P a través de este tipo de plataformas me parece bueno en general.
El principal problema que le veo a Prezzta es que cambiaron las condiciones, en cuanto a que la identidad del prestador ya no es anónima; y esto sumado a una mala selección de los perfiles de los solicitantes, altos costos operativos, asesoramiento deficiente, y falta de protocolos claros a seguir en los casos de morosidad, hacen que no sea, de momento, una buena opción. Todo esto lo concluyo en base a mi experiencia personal y a los aportes vertidos por los colegas.
Otra cosa negativa son los constantes errores en los datos de los solicitantes (edades o antiguedades imposibles), cálculos mal hechos, diferencias en los estados de cuenta, etc.
Da para sospechar que la categorización de los deudores no está funcionando bien, desconozco si lo que falla es el modelo o el proceso; de vuelta, en base a mi experiencia y los datos aportados por otros foristas. No es posible que personas con un ¨ muy buen historial de pago en todas sus obligaciones¨ no paguen ni una sola cuota.
La atención, por lo menos del lado del inversor, si bien es correcta, es escasa, falta asesoramiento; teniendo en cuenta que ellos tienen que conocer el producto, es su negocio.
Desde que cambiaron las reglas de juego, yo no he tomado más préstamos persona-persona, sí he tomado la opción de algún préstamo respaldado por cheques diferidos, es una nueva propuesta que la plataforma ofrece, que también me parece una buena idea.
Yo creo que Prezzta, no está cumpliendo bien su rol de intermediario y de seguir así la propuesta se hace inviable.
Exagerando un poco, si falla la selección de perfiles, no hay un buen manejo de las cobranzas, el costo por intermediación es alto para ambas partes y además no hay anonimato, más vale hacerse prestamista directamente. Diría que exageré bastante, pero están dejando dejando mucho que desear en muchos aspectos.
Saludos.

no avatar
Pablopos

Sab May 26, 2018 1:42 pm

Lo ultimo que me paso es increible. El prestamo de 25.000 que no pago nunca y otro mas que habia pagado algo decidieron unilateralmente venderlos sin consultarme.

Me llamaron para ver si queria invertir mas y les comenté esa situación y me dijeron que era raro. Que lo iban a ver y me avisaban.
Como pasó una semana y no me llamaron, llamé yo... se contactaron con el estudio que los había comprado... segun ellos no habian podido cobrarlos aun y me ofrecieron devolvermelos....

Qué garantía tengo de que van a hacer algo por cobrarlo si es una empresa llena de errores por todos lados... claramente estan con poco personal o con poca capacidad...

Con ellos perdí plata y gané calenturas

rodrigo44441

Lun May 28, 2018 12:36 am

Buenas,

A mi me paso lo siguiente:
06/04/16 $ 25.000 Invertidos para cobrar 18 cuotas de $ 2.298 y recupere el siguiente detalle:

FECHA ID RECUPERO UYP
31/5/16 1 2.298,00
30/6/16 1 2.298,00
1/8/16 1 2.298,00
1/9/16 1 2.298,00
1/10/16 1 2.298,00
1/11/16 1 2.298,00
4/1/17 1 2.298,00 Total: 7 * 2298 = $ 16086

A partir de ahi no me pagaron mas, me propusieron si queria vender la deuda lo cual les dije que no, que iniciaran la via judicial para el cobro de los vales pendientes.
Ahi comence a enviarles mail para ver en que estaba, que el pago de la deudora y me respondian que no habia pago, llegue hasta llamar a la deudora y fue inutil...

01/11/17 Recibi $ 8.000 por el pago de la venta de los vales, lo cual nunca había autorizado...
Cuando consulto a que se debía dicho pago me dicen que es por la venta de los vales...

Resultado de mi experiencia fue:
06/04/16 Inverti $ 25.000
01/11/17 Recupere $ 24.086

Después de eso esta todo dicho, son pésimos!!
Les dejo el ultimo intercambio:
El 8 de noviembre de 2017, 13:26, Liquidaciones Prezzta <liquidaciones@prezzta.com> escribió:
Rodrigo,

Como estas? Rodrigo el último pago corresponde a la vta. del de crédito S40667916, que si mal no recuerdo lo habías solicitado, verdad?

Saludos,

Nicolas da Trindade
image001
Tel: +598 26055726
Tel: +598 27059349

De: Rodrigo Sangorrin [mailto:rodrigo44441@gmail.com]
Enviado el: martes, 7 de noviembre de 2017 14:36
Para: liquidaciones@prezzta.com
Asunto: Consulta liquidacion s40667916

Buenas tardes,

Favor indicarme a que corresponde el ultimo pago por la liquidacion de referencia.

Aguardo comentarios

Saludos
Rodrigo
RS

no avatar
SebaF

Jue May 31, 2018 2:44 pm

Yo decidí salirme a fines del año pasado. Di una buena cantidad de prestamos y al final termine no perdiendo dinero.

Creo que los muchachos de prezzta no supieron manejar el volumen de gente y el crecimiento del negocio, mandando estados de cuenta mal, en días incorrectos, informando una cosa y haciendo otra. Tenia que enviarles muchos mails para que me contestaran alguna cosa, nunca sabían los estados de los prestamos un desastre. AL principio funciono bien pero creo que como todo en un momento arrancaron a bajar la calidad de los solicitantes y ya un A no era un A y así......

Durante el primer año me funciono perfecto, es mas el retorno era muy bueno, yo re invertí las ganancias tambien en los prestamos. Pero en un par de meses la mayoría de los prestamos nuevos dejaron de pagar, y no creo que sea casualidad....ahí es cuando decidí salirme.

No creo que sea una opción confiable.

no avatar
Vosky

Mié Jun 13, 2018 6:42 pm

Cómo ven el tema, sigue igual?
Los prestamos de 1 cuota como los ven?

Gracias

carolina1

Lun Jul 09, 2018 2:00 am

SebaF escribió:
Jue May 31, 2018 2:44 pm
Yo decidí salirme a fines del año pasado. Di una buena cantidad de prestamos y al final termine no perdiendo dinero.

Creo que los muchachos de prezzta no supieron manejar el volumen de gente y el crecimiento del negocio, mandando estados de cuenta mal, en días incorrectos, informando una cosa y haciendo otra. Tenia que enviarles muchos mails para que me contestaran alguna cosa, nunca sabían los estados de los prestamos un desastre. AL principio funciono bien pero creo que como todo en un momento arrancaron a bajar la calidad de los solicitantes y ya un A no era un A y así......

Durante el primer año me funciono perfecto, es mas el retorno era muy bueno, yo re invertí las ganancias tambien en los prestamos. Pero en un par de meses la mayoría de los prestamos nuevos dejaron de pagar, y no creo que sea casualidad....ahí es cuando decidí salirme.

No creo que sea una opción confiable.
Muchas gracias por compartir tu experiencia, sirve para los que estabamos pensando en probarlo.
Caro ;)

Responder