Fondos de Ahorro SURA

no avatar
Vosky

Re: Fondos de Ahorro SURA

Mar Abr 10, 2018 6:18 pm

Le pregunté a una asesora, para entender bien, y estar seguro, pero veo que es 2% sobre el NETO de lo que tenes en tu cuenta, lo que se cobra en el fondo proteccion .

Ejemplo, en el 2017 fue 10,81% de rentabilidad.
1000 pesos sería 1108 pesos.
Y a esos 2% sería 1085,84.

La rentabilidad real sería 8.58% anual.

Correcto?, el fondo valores en el 2016 dio esto (contando comisiones), digo porque yo creí (y en este hilo también se habló) de que surá estaba dando mas que el fondo valores en el de protección.
Gracias

no avatar
armandopablo

Mié Abr 11, 2018 9:45 am

Vosky escribió:Le pregunté a una asesora, para entender bien, y estar seguro, pero veo que es 2% sobre el NETO de lo que tenes en tu cuenta, lo que se cobra en el fondo proteccion .

Ejemplo, en el 2017 fue 10,81% de rentabilidad.
1000 pesos sería 1108 pesos.
Y a esos 2% sería 1085,84.

La rentabilidad real sería 8.58% anual.

Correcto?, el fondo valores en el 2016 dio esto (contando comisiones), digo porque yo creí (y en este hilo también se habló) de que surá estaba dando mas que el fondo valores en el de protección.
Gracias
No es correcto, la rentabilidad es con el 2% ya descontado. Basta con que tomes el valor de la cuota parte del 31/12 de cada año (o la última de cada año), ahí te va a dar la rentabilidad anual.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

no avatar
pdelosca

Mié Abr 11, 2018 3:17 pm

Actualicé el spreadsheet con el aumento porcentual (anualizado y día por día) de las cuotapartes de SURA para el Fondo Protección e hice lo mismo para la Unidad Indexada.
Luego puse ambos resultados en un gráfico interactivo que comparto http://bit.ly/2HsQ65h

Además hice un segundo gráfico sobre la relación SURA sobre UI que muestra cuánto más fue la ganancia sobre la inflación (SURA le ha ganado todos los días a la inflación desde agosto de 2014) http://bit.ly/2ILtPPG

no avatar
Vosky

Mié Abr 18, 2018 1:36 am

Gracias, no sabia que era el 2% descontado..

no avatar
Ale

Mié Abr 18, 2018 11:47 am

Sin dudas para tener los ahorros es una muy buena opción , yo abrí mi cuenta Protecccion hace 3 meses con este mismo propósito de no perder frente a la inflación.

Saludos.

no avatar
wilmar

Mar Ago 14, 2018 4:23 am

Hola, sigue siendo más conveniente ahorrar aquí en Sura que en el brou por ejemplo en unidades indexadas no?

no avatar
leojg

Mar Ago 14, 2018 1:02 pm

wilmar escribió:Hola, sigue siendo más conveniente ahorrar aquí en Sura que en el brou por ejemplo en unidades indexadas no?
Mira, yo tengo plata en el fondo de protección y lo que veo es que en los últimos 12 meses en su web dice que rindió 7,04%(esto sería al 29/06/2018) y la última medida de la inflación anduvo en 8,1%

Entonces algo de poder adquisitivo se está perdiendo. Estoy considerando empezar a comprar letras que siguen rindiendo por arriba de la inflación.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

no avatar
Ale

Mar Ago 14, 2018 10:36 pm

Buenas gente ,

También tengo Fondo Protección y según el ultimo informe estamos por debajo de la inflación...que opciones les parece en estos momentos para ganarle a la inflación?

Saludos.

no avatar
fabo80

Mié Ago 15, 2018 2:31 am

Plazos fijos en UI, Bonos en UI o notas en UI.

Después ya entrás en el terreno de la especulación, si pensás que la inflación va a estar por debajo de las expectativas te convienen letras de regulación monetaria.

Quizá lo contrario a eso es lo que pasó en SURA, que la inflación fue mayor a lo esperado en estos meses y las letras (que es en lo que más invierte el fondo) bajaron de precio para acomodarse a las nuevas expectativas.

O al ser un fondo abierto, puede haber pasado que muchos o alguno grande haya querido salir, obligando a SURA a vender más barato.

También tenés que tener en cuenta los plazos. Hay instrumentos con plazos más cortos (LRM, plazos fijos) y bonos que en general son a plazos más largos.

En general no te conviene vender antes ya que el corredor o el banco te va a cobrar una comisión, y tmb tenés más riesgo si la fecha de amortización del bono es lejana.

Si mas o menos tenés decidido cuando querés vender te conviene comprar el que venza más cerca de esa fecha.

no avatar
wilmar

Mié Ago 22, 2018 1:46 am

Como se invierte en Bonos o notas??

Responder