SURA - FONDO ESTRATEGIA INTERNACIONAL

no avatar
Ale

SURA - FONDO ESTRATEGIA INTERNACIONAL

Jue Nov 01, 2018 11:01 pm

Hola Gente!

Ingresando a SURA a monitorear mi cuenta me encuentro con un nuevo Fondo de Inversión disponible...alguien tiene algún info ademas de la que esta disponible en la web..como la ven? Este fondo es el dolares , para invertir a nivel internacional y nacional tanto el renta fija como en renta variable.

Les dejo el link del folleto
https://www.sura.com.uy/Content/docs/fo ... cional.pdf

no avatar
Gabriel

Re: SURA - FONDO ESTRATEGIA INTERNACIONAL

Vie Nov 02, 2018 10:43 am

Hola Ale.

En general, lo que no me gusta de estos fondos es que no son transparentes. Te describen en forma muy vaga los criterios de selección de activos. No sabés si invierten en mercados emergentes, desarrollados, Estados Unidos o en qué bonos exactamente. Tampoco sabes el peso que cada clase de activos tiene en el fondo. Solo te dicen: “El fondo puede invertir hasta un máximo de 100% en bonos, y un mínimo de 60%…”. ¿Qué determina el porcentaje en cada momento? ¿Qué tipo de bonos? ¿Corporativos o gubernamentales? ¿Región geográfica? ¿De corto, medio o largo plazo? ¿Qué porcentaje en cada nivel de calificación? Etc, etc…
Al final dependés de lo que haga el manager del fondo, y puede hacer cualquier cosa. Además te cobran 1,5% de comisión anual, un disparate para un fondo que puede llegar a tener el 100% de su cartera en bonos.
Si recién arranca, tampoco sabes que rendimiento ha tenido hasta ahora, o más bien, el rendimiento que ha tenido el manager del fondo.
No sé, soy de la filosofía de armarte tu propio fondo con ETFs. Vos decidís qué activos incluir y en qué porcentaje, y además las comisiones anuales de los ETFs suelen ser minúsculas.

Es solo mi humilde opinión…

Responder