Incertidumbre con el Dolar...

no avatar
Ale

Incertidumbre con el Dolar...

Mié May 09, 2018 10:24 pm

Buenas gente , como andan?

Me pareció oportuno abrir este post con la intención de leer que opinan sobre la subida del Dolar en el mercado nacional mirando a futuro.

Saludos.

no avatar
fabo80

Re: Incertidumbre con el Dolar...

Jue May 10, 2018 12:33 am

Para mi va a seguir subiendo :). No se cuánto, ni hasta cuándo, ni a cuánto va a estar el 25 de Agosto.

Lo que no tiene que hacer el gobierno es pisar el dolar, como en Argentina (recien ahora lo estan soltando de a poco), o como se hizo en el 2000 o en los 80.

Rorro
Site Admin

Jue May 10, 2018 12:08 pm

Yo creo que va a bajar, pero también creo que Uruguay va a llegar a cuartos de final en el mundial. :D

no avatar
giorgio63

Jue May 10, 2018 2:24 pm

Jajaja, muy buena precisión.
Yo tambien creo que después de esta turbulencia -que todavía puede durar un poco mas- el dolar va a bajar a un ritmo muy lento y no creo que llegue a los niveles mas bajos que estuvo recientemente.
Para el año que viene la cosa si puede cambiar mas drásticamente hacia arriba o hacia abajo, según las inversiones que se concreten o no.

no avatar
giorgio63

Jue May 10, 2018 2:36 pm

fabo80 escribió:
Jue May 10, 2018 12:33 am
Para mi va a seguir subiendo :). No se cuánto, ni hasta cuándo, ni a cuánto va a estar el 25 de Agosto.

Lo que no tiene que hacer el gobierno es pisar el dolar, como en Argentina (recien ahora lo estan soltando de a poco), o como se hizo en el 2000 o en los 80.
¿Porque opinas que el gobierno está "pisando" el dolar?
Yo no la tengo tan clara que sea así.
En los 80 estaba "la tablita", en el 2000 había un atraso cambiario evidente.
Si bien hay síntomas similares ahora -eso si es así- ya que el poder adquisitivo de los uruguayos en dólares es alto, evidencia de ello es lo que está viajando la gente, o lo "barato" de comprar algunos bienes que cotizan en dolares, igual no tengo tan claro que el gobierno esté aguantando el dolar.
Las señales del banco central hasta la semana pasada era de comprar para que no siguiera bajando.
Quizás puedas aportar elementos que desconozco. Siempre es bueno contrastar opiniones.
Mis opiniones son como mero observador de la realidad (totalmente ignorante de la economia).

no avatar
fabo80

Jue May 10, 2018 4:18 pm

Hola Giorgio, capaz me expresé mal.

No quise decir que lo esté pasando, y no creo que lo esté haciendo.

Lo que quise decir es que no se les tiene que ocurrir hacer eso, si lo empieza a pisar en mi opinión va a ser una mala idea porque en algún momento lo va a tener que soltar porque no va a tener más dólares para vender, y ahí va a subir de golpe.

Si me parece bien, que traten de vender poquito, que es lo que están haciendo, para que no suba bruscamente. En los últimos años a estado comprando dólares para que no baje tanto, así que algo en stock debe de tener.

Puse como ejemplo Argentina, que si lo está haciendo, y ahora necesita conseguir dólares.

Lo que hace el gobierno de Uruguay, con lo que no estoy tan de acuerdo, es ofrecer una tasa razonable en pesos con las LRM. Eso hace que vengan dólares de afuera (baje el precio del dólar) y después se vayan a otros lados a buscar otros retornos (hace que suba el precio). En teoría es para ayudar a bajar la inflación, y es parte de la teoría clásica de la oferta y la demanda de dinero.

Para mí no funciona, solo logra ganar tiempo, necesitás, entre medio, crecer en bienes y servicios para después absorber el dinero que liberes. Lo digo con todo respeto, porque en realidad no estudié ciencias económicas, jaja.

Rorro
Site Admin

Vie May 11, 2018 12:12 pm

Ayer 11/5 ya bajó un poquito....

https://negocios.elpais.com.uy/finanzas ... n-bcu.html

Vamos Uruguay! :)

no avatar
Ale

Jue May 17, 2018 1:27 pm

Al parecer por el momento se estabiliza por arriba de los 31 , no creo que baje más.
Argentina pasó una semana fundamental y tiró la pelota para adelante con lo cual no me parece que haya movimientos bruscos en el mercado local.
Sin dudas Uruguay tiene el 4to puesto asegurado :D

Saludos.

no avatar
revan

Mar Jun 12, 2018 6:52 pm

Buenas!

Tengo una duda, conviene ante la incertidumbre del dolar, meterse en LRM de muy corto plazo para un pequeño capital? (ej: 30 dias), por pequeño capital me refiero a unos U$S 5000
En Bengochea cuales son los montos minimos para operar? Y cuales son los gastos?

Gracias

Rorro
Site Admin

Mar Jun 12, 2018 7:00 pm

revan escribió:
Mar Jun 12, 2018 6:52 pm
Buenas!

Tengo una duda, conviene ante la incertidumbre del dolar, meterse en LRM de muy corto plazo para un pequeño capital? (ej: 30 dias), por pequeño capital me refiero a unos U$S 5000
En Bengochea cuales son los montos minimos para operar? Y cuales son los gastos?

Gracias
La cosa ahí es lo que perdes en la operación de compra venta de pesos

Responder