BCU apoya regular plataformas de financiamiento colectivo

no avatar
revan

BCU apoya regular plataformas de financiamiento colectivo

Mar Jul 10, 2018 4:58 pm

Dejo el link aquí de una noticia sobre que el BCU apoya regular plataformas de financiamiento colectivo

https://negocios.elpais.com.uy/noticias ... ctivo.html

no avatar
fabo80

Re: BCU apoya regular plataformas de financiamiento colectivo

Mié Jul 11, 2018 12:12 pm

Más allá de la regulación que pueda haber, las plataformas de "P2P lending" me siguen pareciendo que tienen mucho espacio para la estafa y "mala praxis" en el mejor de los casos.

Para empezar P2P lending, por lo menos acá, es marketing. Es mas similar a cuando se le presta a un banco y ese banco le presta ese dinero a otros.

Al haber una entidad en el medio no puede ser P2P.

Lo que hace que no ponga ni un peso en esas plataformas es que la clasificación de riesgo que pueda hacer esa entidad central no es transparente y eso me da una confianza igual a cero.

No se cuáles son los criterios de clasificación ni puedo comprobar cuáles son, no sé si el criterio es correcto o tiene problemas, y no sé si lo cumplen para todos los casos o no.

Si el deudor no paga, el intermediario, que hizo la calificación, no pierde, así que no tiene motivación ni en hacer una buena calificación ni en lograr que los pagos se realicen.

Y nosotros como prestamistas no tenemos manera de hacer la calificación de riesgo, porque no conocemos nada de la persona a la que se le va a prestar.

Creo que se puede armar algo mejor ...

carolina1

Re: BCU apoya regular plataformas de financiamiento colectivo

Mié Jul 11, 2018 7:55 pm

De momento no he invertido en eso, me parecen muy inseguras y mal gestionadas, sumado a los comentarios de experiencias que he leido en el foro menos.
Como siempre, gracias por compartir!

Saludos
Caro ;)

Responder