Necesito un empujón!

Carlos

Re: Necesito un empujón!

Vie Oct 19, 2018 4:36 pm

Santiago R escribió:
Vie Oct 19, 2018 2:40 pm
Hola, yo te diría que tengas cuidado con el "ahorro en sueldo" del BROU.
El año pasado ofrecían una tasa del 12% anual y como me pareció buena invertí 600.000 pesos esperando lógicamente un retorno de 72.000. Con el correr de los meses vi que los intereses estaban muy por debajo de ese porcentaje y pregunté en una sucursal, me dijeron que era normal y que cuando se acercara el vencimiento se me depositaría el total.
Eso no ocurrió y me depositaron $ 32.000, o sea ni siquiera cubrí la inflación.
Reclamé vía web y nunca me contestaron, fuí a una sucursal y me dijeron que debía haber un error, me pidieron un mail y nunca se comunicaron. Fuí a otra sucursal donde me dieron explicaciones que la verdad no me convencieron.
Yo le había abierto otra cuenta a mis padres y obviamente la cancelé (tampoco tenía el interés pactado) y el dinero no se puede retirar hasta que se cumpla un año.
En suma: pésima experiencia.
No entiendo bien. El ahorro en sueldo debita un monto fijo mensual, no es una suma inicial, y lo maximo que se puede aportar es 50mil por mes creo.
Si es que hiciste esto (50mil x mes x 12 meses) obviamente no vas a tener 72000 de intereses al final, ya que 12% seria la TEA (e.g. los 50 mil pesos que deposites el 3 mes van a trabajar solo 10 meses).

En otras palabras, ahorro en sueldo NO sirve para una suma inicial grande, tenes mucho capital oseoso todos los meses (a menos que lo combines con otro producto, yo hago esto ultimo).

no avatar
ultramicha

Vie Oct 19, 2018 9:06 pm

Santiago R escribió:
El año pasado ofrecían una tasa del 12% anual y como me pareció buena invertí 600.000 pesos esperando lógicamente un retorno de 72.000. Con el correr de los meses vi que los intereses estaban muy por debajo de ese porcentaje y pregunté en una sucursal, me dijeron que era normal y que cuando se acercara el vencimiento se me depositaría el total.
Reclamé vía web y nunca me contestaron, fuí a una sucursal y me dijeron que debía haber un error, me pidieron un mail y nunca se comunicaron. Fuí a otra sucursal donde me dieron explicaciones que la verdad no me convencieron.
Yo le había abierto otra cuenta a mis padres y obviamente la cancelé (tampoco tenía el interés pactado) y el dinero no se puede retirar hasta que se cumpla un año.
A mi me hicieron algo parecido (solo que mis montos eran menores) me pareció medio “estafa” la cosa. Mi idea era renovar el contrato por al menos 3 años, pero no, nunca más entro en eso. También bajaron las comisiones.. Malísimo producto... Aunque si la idea está bien, pero su forma de estafar no!

no avatar
nicklaus

Vie Oct 19, 2018 9:42 pm

Santiago R escribió:Hola, yo te diría que tengas cuidado con el "ahorro en sueldo" del BROU.
No sé entiende

Vos hiciste un plazo fijo el 1 de enero por 600.000 con vencimiento 31/12 tasa del 12% anual?

Podrías detallar si es así, sino exactamente cómo fue?

Enviado desde mi Life Max mediante Tapatalk

uruguayoerrante

Dom Oct 21, 2018 1:21 am

iMrMai escribió:
Jue Oct 18, 2018 5:57 pm
¡Buenas!
Me presento soy Maicol, tengo 20 años, soy repostero desde los 18 y creo tener un trabajo el cual disfruto y he crecido bastante en aspecto de categoría, creo ganar lo suficiente en base a los trabajos que podría tener en este momento. Mi problema es que quiero ahorrar, necesito recomendación, he leído y escuchado podcasts y me motive muchísimo, me considero alguien con un problema grave de satisfacción inmediata y suelo no tener dinero la gran parte del mes. Quiero ahorrar, invertir, pero no sé por dónde empezar y tengo mucho miedo, me considero bastante ignorante en estos aspectos y me causa temor.
Hola Maicol, bienvenido!!!
Se que los primeros pasos son muy difíciles y uno da palos a lo ciego y no se sabe por donde comenzar, así que me tomo el atrevimiento de aconsejarte, al igual que un anterior forista el que empieces a crear tu colchón de ahorro.

En pocas palabras son ahorros que nos permiten estar un período de tiempo sin trabajar , pero nadie mejor lo explica que Rodrigo en el siguiente artículo: http://neuronafinanciera.com/fondo-rese ... ss-dinero/

Te recomiendo leerlo, y ponerte en acción para crearlo. A partir de ello , ya tendras un respaldo económico que te permitirá nuevos aires y pensar en los siguientes pasos.

Muchos exitos y adelante, nos sigues contando como te va en este camino.-

no avatar
cmastrantono

Lun Oct 22, 2018 1:00 pm

Carlos escribió:
Vie Oct 19, 2018 4:36 pm
Santiago R escribió:
No entiendo bien. El ahorro en sueldo debita un monto fijo mensual, no es una suma inicial, y lo maximo que se puede aportar es 50mil por mes creo.
Si es que hiciste esto (50mil x mes x 12 meses) obviamente no vas a tener 72000 de intereses al final, ya que 12% seria la TEA (e.g. los 50 mil pesos que deposites el 3 mes van a trabajar solo 10 meses).

En otras palabras, ahorro en sueldo NO sirve para una suma inicial grande, tenes mucho capital oseoso todos los meses (a menos que lo combines con otro producto, yo hago esto ultimo).
Exacto! Eso es lo que hay que entender... uno lee 12% de interés y piensa que si durante un año ahorró 100 , entonces el día 366 va a tener 112 y no es asi. Si esos 100 los ahorraste en 12 meses, el aporte del primer mes tiene 12%, el del segundo un 11% y así bajando hasta que el aporte del último mes antes que vence el contrato te aporta un 1%. Yo me subi por un año ni bien salió y a mi las cuentas me cerraron.

no avatar
urubarbas

Mar Oct 23, 2018 12:49 pm

Con respecto al ahorro en sueldo del Brou, la persona que lo descalifica evidentemente no se informó bien del producto que estaba contratando.
Yo lo voy haciendo dos años y capaz que renuevo para un tercero en febrero. Lo que hice con esto fue construir de a poco un capital que luego invertiré de alguna otra manera. Creo que ese es la mejor utilidad que se le puede dar a esta herramienta.

no avatar
iMrMai

Sab Oct 27, 2018 2:39 pm

uruguayoerrante escribió:
Dom Oct 21, 2018 1:21 am
iMrMai escribió:
Jue Oct 18, 2018 5:57 pm
¡Buenas!
Me presento soy Maicol, tengo 20 años, soy repostero desde los 18 y creo tener un trabajo el cual disfruto y he crecido bastante en aspecto de categoría, creo ganar lo suficiente en base a los trabajos que podría tener en este momento. Mi problema es que quiero ahorrar, necesito recomendación, he leído y escuchado podcasts y me motive muchísimo, me considero alguien con un problema grave de satisfacción inmediata y suelo no tener dinero la gran parte del mes. Quiero ahorrar, invertir, pero no sé por dónde empezar y tengo mucho miedo, me considero bastante ignorante en estos aspectos y me causa temor.
Hola Maicol, bienvenido!!!
Se que los primeros pasos son muy difíciles y uno da palos a lo ciego y no se sabe por donde comenzar, así que me tomo el atrevimiento de aconsejarte, al igual que un anterior forista el que empieces a crear tu colchón de ahorro.

En pocas palabras son ahorros que nos permiten estar un período de tiempo sin trabajar , pero nadie mejor lo explica que Rodrigo en el siguiente artículo: http://neuronafinanciera.com/fondo-rese ... ss-dinero/

Te recomiendo leerlo, y ponerte en acción para crearlo. A partir de ello , ya tendras un respaldo económico que te permitirá nuevos aires y pensar en los siguientes pasos.

Muchos exitos y adelante, nos sigues contando como te va en este camino.-
Estoy muy agradecido tanto con Rodrigo y con toda la gente de acá, de verdad, sirve un montón que compartan sus ideas y den para adelante, se viene un año con mucha fuerza, ya arranqué sencillo con el ahorro de sueldo y ahora me informé con sura y voy a comenzar a utilizar también, para en algún momento empezar a invertir! Pienso seguir acá con ustedes y avanzar poco a poco

no avatar
cristhianz

Mar Ene 08, 2019 4:46 pm

Hola Maicol. Me encuentro en la misma situación que vos. Mi sueldo mensual me alcanza para cubrir mis gastos pero se me hace difícil ahorrar.
Hace un mes me salió en youtube un video sugerido de finanzas y me llamó mucho la atención, es un mundo que desconocía. Mi interés fue creciendo cada vez mas y ahora leo bastante para aprender cual puede ser el método que más me sirva, pero sigo siendo alguien que recién comienza a informarse y esta muy perdido.
Estuve evaluando y creo que lo que más me interesa hacer es entrar en un fondo común de inversión, evaluaste esa posibilidad?
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

no avatar
nicklaus

Mar Ene 08, 2019 8:25 pm

cristhianz escribió:Hola Maicol. Me encuentro en la misma situación que vos. Mi sueldo mensual me alcanza para cubrir mis gastos pero se me hace difícil ahorrar.
Hace un mes me salió en youtube un video sugerido de finanzas y me llamó mucho la atención, es un mundo que desconocía. Mi interés fue creciendo cada vez mas y ahora leo bastante para aprender cual puede ser el método que más me sirva, pero sigo siendo alguien que recién comienza a informarse y esta muy perdido.
Estuve evaluando y creo que lo que más me interesa hacer es entrar en un fondo común de inversión, evaluaste esa posibilidad?
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fijate si no te conviene un ETF / ETC / índice. Uno, varios.

Son más baratos y tienen exposición a lo que se te ocurra

A un activo determinado, a varios , a un sector, a un país, a una región, al alza, a la baja, con palanca y las alternativas siguen.

Es enorme el mundo y no pagas gastos de administración a inútiles que se supone saben (de los FCI rescato a pocas personas)

Prefiero meter la pata yo con mi plata que un tercero a quien no tengo la más pálida idea de quien es lo haga con la mía.

Enviado desde mi Life Max mediante Tapatalk

no avatar
Andres B

Dom Ene 20, 2019 12:37 am

Aprovecho el tema para presentarme: Soy Andrés y tengo 26 años. Hace más o menos un año llegué a Neurona Financiera (leyendo el foro y algún artículo de Inversión) y este tópico me animó a escribir.

Soy bastante disciplinado para ahorrar. Si bien nunca me establecí un monto fijo por mes, intento apartar al menos 10.000$ mensuales para hacer algo con ellos.

El tema es que no sé que. Como dije vengo leyendo hace un tiempo el foro (cuando puedo) y siempre hablan en un lenguage muy técnico. A los nuevos en inversiones nos dicen que "leamos", que "escuchemos", que "inviertamos".

Yo pregunto: ¿Leer donde? ¿Escuchar qué? ¿Invertir cómo?

Obvio queno pretendo que me den todo en bandeja. Pero sí me gustaría saber que portales leen, porque los leen, donde tengo que prestar atención a al hora de realizar una inversión, porqué empezar con Letras de Regulación Monetaria, porqué Bonos en dólares, cómo hacerlo... y se me ocurren otras cosas como: Si quiero hacerlo, necesito un broker? Que tengo que leer? De que depende el retorno de la inversión en ellos?

Espero no haber sido denso. Saludos.

Responder