Opciones de ahorro

Consejos, ideas e inquietudes de como maximizar los ahorros
daniel

Re: Opciones de ahorro

Mensaje por daniel » Vie Nov 18, 2016 7:33 pm

Gracias por compartir la información.

edifmy

Mensaje por edifmy » Sab Nov 19, 2016 1:36 pm

Tengo una invitación a una charla sobre Winter Capital en Uruguay.
Es un sistema sumamente interesante. Pero deben contactarme para que los anote. Edifmy@gmail.com
Es el lunes 19 has.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Rorro
Site Admin

Mensaje por Rorro » Mar Nov 22, 2016 1:21 pm

edifmy escribió:Tengo una invitación a una charla sobre Winter Capital en Uruguay.
Es un sistema sumamente interesante. Pero deben contactarme para que los anote. Edifmy@gmail.com
Es el lunes 19 has.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
http://foro.neuronafinanciera.com/viewt ... ?f=14&t=28

matireal

Mensaje por matireal » Mar Dic 06, 2016 5:54 pm

Gracias a todos por los comentarios. Últimamente estoy al palo y hacía un tiempo que no entraba al foro.
Increíblemente desde que di inicio al tema, sigo con el sistema de la chanchita :? (un poco por boludo y por falta de tiempo) y recién esta semana voy a abrir un fondo.
Recién consulté telefónicamente, y como decían por ahí, no existen mínimos para abrir los fondos. Yo voy a abrir un fondo de protección (es en moneda nacional), ya que de antemano se que en algún momento del año que viene voy a necesitar retirar algo de dinero, y en este fondo no te cobran comisión por retiros.
Como comentaba fedegepp, el rendimiento es de 12-13% (neto), el del fondo conservador es un poco más, pero en los primeros 3 años te cobran comisión por retiros, luego del 3er año, ya no.
Para realizar un retiro en el fondo de protección, tenes que esperar 3 días hábiles para cobrarlo (luego de que lo solicitaste), y te lo depositan en una cuenta, o te pagan con cheque.
Para colocar dinero, al momento de abrir el fondo te pasan cuentas del Brou, Santander e Itau.

Para arrancar, por el momento es lo que más me convenció.

Diego

Mensaje por Diego » Dom Jun 18, 2017 8:42 pm

No encontré tema sobre Sura, ustedes recomiendan volcar el 100% de ahorro a Sura o mejor dicho a un solo medio de inversión? Nunca se sabe que puede pasar jeje

ultramicha

Mensaje por ultramicha » Lun Jun 19, 2017 3:24 pm

Diego escribió:
Dom Jun 18, 2017 8:42 pm
No encontré tema sobre Sura, ustedes recomiendan volcar el 100% de ahorro a Sura o mejor dicho a un solo medio de inversión? Nunca se sabe que puede pasar jeje
Si, eso dicen, no poner todo en un mismo lado, aunque yo tengo el 100% de lis ahorros
Igual en unos días pienso empezar a invertir en una nueva "aplicación" que encontré (creo está activa desde el 2013) etoro, es sobre la bolsa y con muy buenas rentabilidades.

Colque

Mensaje por Colque » Lun Jun 19, 2017 8:09 pm

Es un buen instrumento... pero es uno mas ! dependiendo del monto y para mi tu dolor en caso de pérdida es que deberías diversificar o no.
Todo es relativo por mas que este regulado por el Banco central, el comercial, caja obrera y Banco de Montevideo también lo estaban en el 2002 (mal regulados)

Rorro
Site Admin

Mensaje por Rorro » Lun Jun 19, 2017 10:36 pm

El tema es que opciones tenés según tu capital.

Yo mi fondo de emergencia lo tengo en Sura.

El de inversión lo tengo diversificado por todos lados.

No espero ganar dinero con sura, solo no perder valor, por ahora le va ganando a la inflación.

Diego

Mensaje por Diego » Mar Jun 20, 2017 12:19 pm

Si mi pregunta venia por casos como los del 2002 :D

PD: Que es ese MEGA emoji :shock:

Rorro
Site Admin

Mensaje por Rorro » Mar Jun 20, 2017 2:38 pm

Diego escribió:
Mar Jun 20, 2017 12:19 pm

PD: Que es ese MEGA emoji :shock: