Riesgos en la Inversión Ganadera

Todo sobre mecanismos de inversión ganadera o agrícola
Responder
Joel Estramil

Riesgos en la Inversión Ganadera

Mensaje por Joel Estramil » Mié Ene 16, 2019 6:11 pm

Creo este nuevo Tema para tratar todo lo relacionado a los riesgos en la Inversión Ganadera.

En otro tema surgió la duda de cuales son los riesgos que se corren al invertir en este rubro, y cuál es el marco legal que protege al inversor ante distintos conflictos en las empresas. Específicamente surgió la duda con respecto a una inversión hipotética en tasa fija 8%.

Propongo las siguiente preguntas como punta pie inicial para comenzar a tratar el tema:

¿En el contrato que el inversor firma, no existe nada legal que respalde esa tasa fija(8%) que las empresas se comprometen a pagar? ¿En que casos el inversor tendría el riesgo de perder todo lo invertido?

nicklaus

Re: Riesgos en la Inversión Ganadera

Mensaje por nicklaus » Mié Ene 16, 2019 11:45 pm

En renta fija no tenés mucho más que los antecedentes. Esa tasa te la garantiza el mismo negocio, no hay ninguna garantía real ni nada en la operación. Se asume que no se pierde 100% del ganado así que va a poder asumir ese compromiso.

En cuanto al otro negocio, esto puso Nicolás de RG cuando sos dueño del ganado que sirvió muchísimo a los que somos inversores

Si van a ser Dueños de Ganado:
• Obviamente los antecedentes de la empresa (si hay conocidos o amigos ya dentro mejor, informarse etc…)
• Generación de numero de DICOSE
• Pedido de Marca de Ganado
• Antes de hacer efectiva la inversión pedir la transferencia del ganado al numero de DICOSE de uno
• Que los movimientos del Ganado en el transcurso del contrato estén informados y obviamente firmados por el Inversor
• Visitar o tratar de visitar el campo periódicamente (no es sencillo pero considero necesario)
• Cuando uno va al campo y si se está trabajando con los animales, pedir Lectura de los animales. (la tecnología hoy permite por medio de la caravana y los lectores de caravanas identificar rápidamente a los animales)

Enviado desde mi Life Max mediante Tapatalk

fabo80

Mensaje por fabo80 » Jue Ene 17, 2019 3:29 am

Para tener una idea, de los puntos que mencionás, cuáles lograste? Y mas o menos cuanto tiempo te insume?

NicolasJasidakis

Mensaje por NicolasJasidakis » Jue Ene 17, 2019 2:24 pm

Estimado Fab080.

Perdón que me meta. pero cuales lograste?

Siendo Dueño de Ganado todos tienen que estar presentes tanto lo que respecta a papeleo como lo que respecta a visita al campo con lectura de los animales y muestra de la Marca del Ganado.

el Papeleo se encarga la empresa sea RG u otras.. y el inversor tiene que reclamarlos..

Las visitas son recomendaciones para hacer y en nuestro caso (porque no puedo hablar por los demás) se hace en un día normal de campo. Osea que de los 365 días del año le dedicas 1 día a visitar los campos. Yo no soy quien para hablar de la agenda de alguien pero tendría que poder hacerse..

Desde nuestro lado hacemos mucho hincapié en las visitas. porque siendo dueño del ganado algo de involucramiento hay que tener. Pero ya eso corre por cuenta del inversor el tiempo que quiera dar.

Espero haber sido claro. son recomendaciones como dije desde un inicio.

Slds

Nicolas Jasidakis

fabo80

Mensaje por fabo80 » Jue Ene 17, 2019 6:21 pm

Nicolás, coincido totalmente con vos.

Por eso mismo, como me parecen importantes, y seguramente no son las únicas recomendaciones, le pregunté a Nicklaus cuales de esas recomendaciones había seguido.

Nadie cuida nuestras inversiones mejor que nosotros mismos, creo que estarás de acuerdo. Un saludo.

NicolasJasidakis

Mensaje por NicolasJasidakis » Jue Ene 17, 2019 6:32 pm

Yo lo entiendo perfecto..
Las recomendaciones son duras y blandas (que dependen del inversor o no)
Las duras es todo el papeleo y que este todo en regla como tiene que ser
Las blandas es las visitas y estar arriba del negocio por lo menos informado y atento (esto ya depende de cada uno)

Es fue lo que quise explicar..quizás no quedo del todo claro. Es difícil plasmar una idea escrita (no soy Rorro, Je).

Cualquier cosa a las ordenes.

Abrazo.

Nicolas Jasidakis

Joel Estramil

Mensaje por Joel Estramil » Jue Ene 17, 2019 6:36 pm

Hola Nicolás,

quizás tú que estas más adentro del negocio nos podrías explicar mejor las primeras preguntas que hice cuando cree el tema. Sigo sin responderme claramente esas preguntas.

Un saludo
Joel

nicklaus

Mensaje por nicklaus » Jue Ene 17, 2019 9:07 pm

fabo80 escribió:Nicolás, coincido totalmente con vos.

Por eso mismo, como me parecen importantes, y seguramente no son las únicas recomendaciones, le pregunté a Nicklaus cuales de esas recomendaciones había seguido.

Nadie cuida nuestras inversiones mejor que nosotros mismos, creo que estarás de acuerdo. Un saludo.
No seguí ninguna porque todavía no entré, estoy por hacerlo y las recomendaciones que puso me sirvieron para indagar en el papeleo (yo como inversor pensaba que las firmas fueran registradas ante escribano nada más, desconocía todo el tema de caravanas, el registro donde el ganado queda a tu nombre, etc). Justamente surgió del intercambio entre foristas de acá y apareció Nicolás que nos dio la precisa.

En cuanto a las visitas al campo, todos lo ofrecen, pero, como bien dice, es importante hacerlo realmente.

Esto no es un trading ni análisis de gráficos, ni entrás y salís apretando un botón, por eso hay que averiguar bien antes de mandarse.

nicklaus

Mensaje por nicklaus » Lun Feb 11, 2019 8:30 pm

Interesante artículo

El ciclo ganadero hará a los chinos buscar en Sudamerica el reemplazo para fin de año... en 2020 LATAM debería exportar mucha carne

Beef outlook 2019: Making sense of trade wars, tariffs, global demand & supply - Beef Central

https://www.beefcentral.com/news/beef-o ... qU.twitter

Responder